top of page
6.png

Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido: 5 cosas en las que fijarte antes de reservar

Tu bebé debe estar en las mejores manos

Si estás esperando un bebé y te planteas hacer una sesión newborn o recién nacido, seguramente te has dado cuenta de que hay muchos fotógrafos que ofrecen este tipo de fotos y es posible que te resulte difícil decidirte.


¿Cómo sé cuál es el adecuado para mi y para mi bebé? ¿En qué debería fijarme antes de reservar?

Elegir a la persona correcta es más importante de lo que parece. Uno de los factores más importantes es que te entusiasme el estilo de fotografía que realiza el profesional, pero no solo se trata de obtener fotos bonitas, sino de asegurarte de que tu bebé está seguro, cómodo y bien cuidado durante la sesión.


Como fotógrafa especializada en recién nacidos, me encantará ayudarte a tomar la mejor decisión. Aquí te cuento las 5 cosas más importantes en las que debes fijarte antes de reservar. ¡Toma nota! 😉


bebé recién nacido dormido apoyado sobre un cojín


1. Experiencia en fotografía newborn

No todos los fotógrafos están especializados en recién nacidos. Este tipo de fotografía requiere conocimientos específicos, porque trabajar con bebés tan pequeños es muy diferente a cualquier otra sesión.


✅ Un buen fotógrafo newborn sabe cómo manejar a los bebés con delicadeza y seguridad.

✅ Entiende cómo calmar al bebé y adaptar la sesión a su ritmo.

✅ Conoce técnicas para posar al bebé sin que resulte un proceso estresante.


2. Medidas de seguridad y bienestar del bebé

La seguridad de tu bebé es lo primero. Un fotógrafo de recién nacidos debe:


✔️ Tener un espacio limpio y seguro → Ya sea en estudio o en casa, el entorno debe estar adaptado para la comodidad del bebé.

✔️ Usar poses seguras y naturales → Nunca se deben forzar posiciones que comprometan su bienestar. Algunas poses típicas de este tipo de sesiones requieren de experiencia, paciencia y delicadeza.

✔️ Controlar la temperatura y la higiene → Los bebés son muy sensibles al frío y a los gérmenes, por lo que el ambiente debe ser cálido y acogedor. Es recomendable que el fotógrafo lleve mascarilla y desinfecte sus manos y el entorno antes de trabajar.


Personalmente me gusta mantener la limpieza y desinfección al día de accesorios, fondos, mantas... y en general el entorno en el que se realiza la sesión.


📌 Consejo: Asegúrate de que el fotógrafo prioriza el bienestar del bebé y que sabe manejar cada situación con cuidado.



3. Estilo fotográfico: ¿Se adapta a lo que buscas?

Cada fotógrafo tiene un estilo propio, y es importante que elijas a alguien cuya forma de trabajar encaje con lo que te gusta. Ten en cuenta que el resultado de la sesión serán fotos que tanto padres como hijos guardaréis para siempre así que es importante que os resulten bonitas y que concuerden con vuestras preferencias estéticas.


🎨 Tipos de fotografía newborn:

📍 Estilo posado (en estudio) → Imágenes más artísticas, con fondos neutros, accesorios y poses determinadas.

📍 Estilo lifestyle (en casa) → Fotos naturales, capturando momentos espontáneos en vuestro hogar y sin poses.


✔️ Revisa su portafolio → Las fotos deben resonar con tus gustos personales y preferencias visuales.

✔️ Fíjate en la edición → ¿Son fotos naturales o tienen una edición excesiva? ¿Te gusta cómo trabaja la luz y los colores? ¿Sigue tendencias o tiene un estilo atemporal?


📌 Consejo: Si el estilo de un fotógrafo no te convence, sigue buscando. Estas fotos serán un recuerdo para toda la vida.


Madre sujetando a su bebé recién nacido


4. ¿Qué incluye el servicio? Transparencia en precios y condiciones

Antes de reservar, es importante que tengas claro qué incluye el servicio y cuánto cuesta. En mi caso, encontrarás el desglose de cada uno de los servicios en su página correspondiente y siempre envío un documento con los términos y condiciones de las sesiones antes de reservar. De esta forma, estarás al tanto de cómo trabajo y cómo se actúa en caso de imprevistos, peticiones, disponibilidad...


¿En qué deberías fijarte antes de reservar cualquier servicio de fotografía? En lo que más relevante te resulte en función de tus necesidades, pero sobre todo:


  • ¿Cuántas fotos se entregan?

  • ¿Pueden participar los padres o familiares?

  • ¿Cómo es el proceso de reserva y entrega de imágenes?

  • ¿Puede acompañarnos nuestra mascota?


📌 Consejo: Un buen fotógrafo debe ser transparente con sus precios y condiciones, sin letras pequeñas.


Encuentra al fotógrafo ideal para tu bebé (y disfruta de la experiencia)

Elegir al fotógrafo de recién nacido adecuado no es solo una cuestión de estilo, sino de seguridad, experiencia y confianza.


Si buscas a alguien que cuide cada detalle, respete el ritmo de tu bebé y capture momentos auténticos y llenos de ternura, estaré encantada de ser esa persona para ti.


📍 Reserva tu sesión de recién nacido y asegúrate un recuerdo inolvidable de sus primeros días.



 
 
 

Comentários


bottom of page